Reúno aquí textos de narrativa, teatro, artículos
de viaje
, historia o filosofía aparecidos en
distintas publicaciones.
Verás también reseñas de películas vistas o libros leídos y mi biografía.
Blog
Enlaces de Interés
Biografía
Desiertos
Desiertos (Francesca G.Prince)

La trama y los personajes
Podemos vivir sin muchas cosas, salvo sin afecto. Sin  una mano que nos toque, una caricia que suavice la piel agrietada o una mirada que nos haga sentir reconocidos.
 
Ahora imagina: esto no es una fantasía, es verdad. Estás en una silla de ruedas, no por unas horas, sino para TODA LA VIDA. Es el caso de Amaranta. Su movilidad, sus afectos, su sexualidad, todo cambia.
 
Y también los de su entorno. A raíz de la tragedia, la madre, una mujer que afronta el paso del tiempo a golpe de bisturí, busca a toda costa recuperar el cariño de su hija. En el camino, pierde de vista a su marido, ocupado en otras batallas. Ella trastabilla,  se siente perdida hasta que –menos mal– una casualidad le permite conocer a un hombre que irrigará sus sentidos, pero… ¿para cuánto tiempo?  
 
Eduardo, el padre, es un empresario serio y culto. Sin embargo, la situación le supera, no tiene armas. También siente la distancia que le separa de su mujer, a la que en el fondo culpa de lo ocurrido a su hija. Sus sesiones de trabajo se prolongan cada vez para volver a casa tarde.  Está desorientado y solo el encuentro con María, una chica de quince años, le aporta un alivio.
 
Álex es dinámico y ambicioso. Joven empresario, se ha lanzado en negocios arriesgados. La crisis ha venido a zanjar de golpe sus sueños de grandeza; tiene que volver a casa de los padres y aceptar un trabajo mal remunerado. Conoció a Amaranta pocos años antes y ahora se vuelve a acercar a ella. No sabe lo que más teme: la situación de su amiga o sus propios sentimientos. Lo afronta como puede, con torpeza, pero con sinceridad. ¿Cómo acabará su historia? ¿Hay futuro entre un joven lleno de ímpetu y una parapléjica?
 
Mientras cada uno intenta recomponer su vida, Amaranta sigue su lento caminar en la silla…