Reúno aquí textos de narrativa, teatro, artículos
de viaje
, historia o filosofía aparecidos en
distintas publicaciones.
Verás también reseñas de películas vistas o libros leídos y mi biografía.
Blog
Enlaces de Interés
Biografía
Amor (entre paréntesis) (Francesca G.Prince)

Inspiraciones
Estaba yo un día en el aeropuerto, sentada en la zona de embarque; el avión tenía retraso, me puse a pensar y de pronto me surgió una pregunta: “¿habrá prostitutas en el aeropuerto?”. Mi mente calenturienta me decía que seguro que no sería una mala idea. Hay mucha gente (yo misma en ese momento) matando el tiempo cuando los horarios cambian en el tablón de salidas de las aeronaves… Cuando un libro, revistas, el periódico o las luces de los duty free  o restaurantes y cafeterías no captan nuestra atención, ¿qué hacer? Mmm… pensando en esta ilícita actividad, me pareció que público sí que habría; demanda, no lo sé…
 
Yendo un paso más allá en la elaboración de la curiosa idea, me preguntaba cómo se anunciaría. Un aeropuerto es un espacio muy codificado, sometido a distintos controles. Se me ocurrió entonces que la profesional en cuestión podría pasearse por las mesas de las (numerosos) puntos de restauración; dejaría una tarjeta con un teléfono y el lugar de encuentro. Quien se sintiera con ánimos, no tendría más que acudir a la cita.
 
Solo le faltaba ponerle un nombre a esta trabajadora algo peculiar. Me vino a la mente “Birma” y con ella surgieron los demás personajes y el resto de la historia. Ahora, se trataba de ponerse a escribir.
 
Y no, he estado preguntando y que se sepa no hay prostitutas de aeropuerto.