Reúno aquí textos de narrativa, teatro, artículos
de viaje
, historia o filosofía aparecidos en
distintas publicaciones.
Verás también reseñas de películas vistas o libros leídos y mi biografía.
Blog
Enlaces de Interés
Biografía
Pásame la sal (Francesca G.Prince)

El Tema
Las drogas son un tema universal. Todos tenemos algo que decir al respecto, ya sea por experiencia propia o de alguien cercano, porque hemos visto algo en la tele o leído un artículo. Abarca a un sinnúmero de países; algunos son productores otros son consumidores, otros intermediarios. Atañe a distintos tipos de personas: los padres se preocupan de que sus hijos no prueben esas substancias, los hijos, a veces, coquetean con ellas. Concierne a todas las clases, el consumo se da tanto en los círculos cultos como en los más modestos, en gente con más preparación o con menos. En los bares, en la calle, en los colegios, en los despachos la droga circula.
 
Hay campañas de sensibilización, teléfonos de asistencia y centros de desintoxicación. Todo eso lo sabemos y parece que el saber está al alcance de cualquiera. ¿Pero significa eso que estamos hablando verdaderamente del tema? No siempre llega a nuestras manos la información que necesitamos, la que se aplica a nuestro caso particular; no siempre  disponemos de esos datos que nos pueden hacer reflexionar.
 
En Pásame la sal se plantea la vida de una familia en la que cada uno de sus miembros está atravesando un momento delicado. En vez de afrontar los problemas caerán en excesos; el alcohol, las pastillas, la anorexia, los negocios turbios. El final de la historia es, sin embargo, esperanzador. Nos da a entender que el primer paso para solucionar este problema es tener una actitud dialogante y comprensiva. Aunque, pensándolo bien, no todos salen tan bien parados